Beneficios de la cúrcuma liposomal

La cúrcuma liposomal es una técnica de prevención para la salud que sirve para aumentar la absorción y biodisponibilidad de la curcumina.

La medicina utilizada para para la prevención y tratamiento de nuestro organismo se ha encargado de preservar o proteger una enfermedad.

Todo esto se ha podido llevar a cabo mediante la aplicación de diversas tecnologías, en esta ocasión se hablará sobre la cúrcuma liposomal.

Cuando no se tiene una patología crónica o grave y solamente se busca una mejora de carácter leve e incluso una prevención, es recomendable recurrir a la intervención nutricional.

Esta a su vez está asociada directamente con expresiones que están en nuestros genes encargados de realizar una gran variedad de actividades biológicas.

Esto anterior se ha ido investigado desde la antigüedad, y así es como nació la medicina tradicional. Mismo que propone a la prevención como el mejor método de padecer una enfermedad, siendo esto una estrategia para la prevalencia de nuestra salud.

Los nutracéuticos como suplementos son considerados como una técnica de prevención para la salud. Existe una diversidad de nutracéuticos, en el presente artículo hablaremos principalmente de la cúrcuma, por sus principios activos.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma, especialmente la parte que reserva los nutrientes llamada rizoma es la utilizada como una medicina ayurvédica, brindando esa prevención.

Aunque es considerado como un nutriente funcional esta necesita de tecnologías de encapsulación que promueva la reacción requerida para poder tener un impacto benéfico en el organismo.

Los componentes que han sido más estudiados son los curcuminoides.

La curcumina es uno de los componentes más estudiados por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

Sin embargo, tiene muy poca disponibilidad en nuestro organismo una vez que es ingerida a manera de polvo, que es como comúnmente la podemos encontrar en el mercado.

Dicho lo anterior explicaremos cuales son los recientes avances para el aprovechamiento de la cúrcuma dentro de nuestro organismo.

Estos avances han mejorado las formulaciones de diversas marcas que ofrecen dicho suplemento, Dr. Tao es una de ellas, mejorando el potencial terapéutico y para ello se necesitan diversas tecnologías. Entre la gran variedad que existe, la siguiente forma es considerada de las más óptimas y la más recomendada hasta el momento, por su amplio beneficio:

¿Qué es la curcumina liposomal?

En la tecnología liposomal se emplea una formulación que va a ser destinada para aumentar la absorción y biodisponibilidad. En este caso el liposoma va a encapsular al nutriente.

Lo que caracteriza a los liposomas es que, una vez que es ingerido podrá ser absorbido por nuestro organismo, esto debido a las propiedades que tienes los liposomas.

Los liposomas son una especie de vesículas que van a proteger de cierta forma el principio activo de interés de la cúrcuma.

Los liposomas van a interactuar con el medio acuoso, mismo que será compatible de cierta forma con las características lipofílicas (afinidad por los lípidos) de la curcumina.

Además de esa propiedad, se va a poder aprovechar una cantidad mínima. Esto quiere decir que se va a requerir de poco extracto de curcumina para generar el suplemento hecho de liposomas y a su vez, cumplir una función en el organismo.  

Los liposomas han tenido un gran impacto en el tratamiento de diversas enfermedades, los liposomas para tratar el cáncer, anomalías en la piel, entre otras.

Ventajas de la cúrcuma liposomal

  • Mayor biodisponibilidad de la curcumina. Desplegando óptimamente sus propiedades de carácter antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Mejora de suplementación de la cúrcuma en nuestro organismo.
  • No se requieren aditivos
  • No contienen gluten ni azúcar

Efectos adversos

No se han registrado efectos adversos graves mediante el uso de cúrcuma con liposomas, sin embargo, es importante acudir a un médico para la valoración de su consumo, así como sus posibles efectos en caso de padecer alguna patología.

En conclusión

A medida que vamos conociendo más sobre los efectos que tiene la curcumina en nuestro organismo, y como esta regula diversas actividades biológicas una vez que son alteradas.

Así como su uso preventivo, es importante identificar cual va a ser la forma más óptima para su consumo y aprovechamiento para diversas enfermedades.

Otro aspecto importante sobre esto es, reconocer cuales van a ser la dosis requerida para su consumo.

Como lo hemos mencionado, este compuesto es utilizado desde culturas antiguas como beneficio para la salud.

Es por ello existen respaldos prácticos y bibliográficos que nos permite identificar a este compuesto como su uso con principios farmacológicos.

Tal es el caso de la cúrcuma liposomal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.