¿Qué es la melatonina liposomal?

Beneficios de la melatonina liposomal

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que genera nuestro cuerpo de forma natural para regular nuestros ciclos de sueño. A corto plazo esta funciona como una herramienta que reajusta nuestro reloj biológico, facilitando así una ruptura a nuestros malos hábitos para dormir.

La melatonina es de suma importancia para tener un equilibrio en nuestras actividades cotidianas, así como para el desarrollo de diversas actividades que involucren mayor energía. Esta sustancia prepara a nuestro cuerpo para poder conciliar el sueño, no funciona como un encendido y apagado, sino que, por diversos factores de nuestro entorno como la luz y la oscuridad, el ruido, incluso el estrés, la depresión, entre otros pueden afectar ellos niveles de la melatonina.

¿Por qué la melatonina en liposomas?

La tecnología liposomal es una de las herramientas en el área de la medicina que ayuda a el cambio completo del estado del portador de los suplementos y fármacos, ya sea una sustancia hidrosoluble como lo es la vitamina C o alguna grasa hidrosoluble como lo es la melatonina.

Dicho lo anterior, ahora sabemos que, esta tecnología va a empacar la melatonina dentro de cápsulas lipídicas simulando la membrana de una célula, esta forma es mucho más eficiente de encapsulamiento, a comparación con el método tradicional como son las pastillas para los suplementos o cápsulas.

Con la administración de una sustancia, en este caso la melatonina, dentro del liposoma, el cuerpo no va a necesitar digerir y metabolizar los ingredientes para que lleguen al sistema, sin embargo, interactuarán de manera directa con la mucosa que hay en nuestro intestino y las membranas de las células de nuestro tracto gastrointestinal para así tener una mejor absorción.

Como hemos dicho antes, la melatonina liposomal es vital para ayudarnos a mantener un equilibrio en nuestra vida diaria, por diversas razones. De manera general, esta hormona se va a encontrar en diferentes niveles a lo largo de nuestro día.

En la mayoría de los casos, la producción de esta hormona tiende a alcanzar su punto máximo alrededor de las 9 p.m. y esta se va reduciendo durante toda la noche, hasta la mañana del día siguiente, al amanecer. Es una de las principales señales que alertan a nuestro cuerpo de estar cansados o que necesitamos dormir.

Otros beneficios de la melatonina liposomal

La melatonina liposomal además de proporcionar una mejor disponibilidad en nuestro organismo y teniendo más efecto de manera más rápida, también suele ser usada para la población de edades tempranas, como los niños ya que, la melatonina liposomal tiende a tener una administración mucho más factible que las pastillas.

Cuando una persona tiene un tracto digestivo irritado por alguna patología o por la misma toma de pastillas para contrarrestar el síntoma, incluso si este paciente ha tenido un bypass gástrico tienden a estar limitados a los sistemas de transporte de medicamentos artificiales como son las cápsulas sintéticas.

Ventajas

La tecnología liposomal, en este caso la melatonina liposomal va a tener una diversidad de ventajas, entre ellas se incluyen:

La encapsulación de tamaño micro protege a la dosis administrada de la acidez del tracto gastrointestinal, esto por las características de ser como la membrana de una célula.

El transporte de la melatonina liposomal va a tener una mejor viabilidad y rapidez en llegar al punto diana que se quiere trabajar.

Mejor disponibilidad en el organismo, a comparación con los suplementos orales estándar, precisa una menor dosis cuando es liposomal.

Previene los malestares gastrointestinales que normalmente se presentan cuando consumismos los suplementos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *