¿Cuál es la mejor manera de tomar curcumina?

Cúrcuma liposomal

La curcumina es un polifenol de color amarillo que se obtiene a partir de la raíz de la cúrcuma. Esta raíz tiene una gran cantidad de nutrientes que, si los consumimos de manera adecuada nos puede ser de mucha ayuda.

La curcumina ha tenido mucho auge en el área de la medicina terapéutica debido a su alta capacidad de efectos farmacológicos, entre los efectos más destacados se encuentra su uso como antiinflamatorio, antibacteriano, anticancerígeno, anti Alzheimer y antifúngico.

Cúrcuma liposomal

A pesar de su alto impacto farmacológico para el uso humano, este nutriente tiene una muy baja disponibilidad en el cuerpo cuando se administra en ambientes acuosos, es por esa razón que se ha recurrido a la administración de la curcumina en un sistema que pueda liberar el potencial farmacológico en el organismo, perpetuándose así por nuestro cuerpo y otorgándonos un beneficio a nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma liposomal?

La mejor forma de tomar cúrcuma
  • Mejora la protección ga strointestinal
  • Estimula el flujo biliar hacia el intestino
  • Mejora los efectos anticoagulantes
  • Evita la toxicidad hepática
  • Reduce el estrés
  • Mejora la irritabilidad y la ansiedad
  • Modula la depresión
  • Modula los mecanismos de neurotransmisión

¿Cómo tomar la cúrcuma y aprovechar sus propiedades?

Como ya lo hemos dicho, la curcumina es un nutriente con poca disponibilidad en nuestro cuerpo si no se administra de manera correcta. Los liposomas son sistemas de transporte, están compuestas por una bicapa de lípidos que se asemejan a una membrana celular, dentro de esta bicapa lipídica va a permitir que se distribuya de manera óptima, es por eso se considera a la curcumina liposomal como la mejor forma de tomar cúrcuma.

La absorción de los sistemas liposomales con principios farmacológicos como lo es los liposomas de curcumina, van a ser absorbidos a través del intestino delgado para después ser transportado de una forma intacta a través del flujo de nuestra sangre para después ser metabolizados por las células que requieren del nutrimento sin necesidad de estar sujeto a una degradación digestiva.

 Debido a sus propiedades de no toxicidad, su capacidad de transporte y su eficaz absorción, será sin duda una de las mejores formas de aprovechar los principios activos de la cúrcuma. Este sistema de liberación de fármacos no solamente se ha utilizado para administrar curcumina, sino también para disponer de antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que serán capaces de neutralizar los radicales libres que estén en contacto con nuestras células, mismos que son causantes del envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Aunque sabemos que podemos encontrar antioxidantes en diversas frutas y verduras, es importante saber que estas son sensibles a factores que alteran su funcionalidad, es por ello se necesita de un sistema que permita mejorar su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *